elpecadoriginal.es



23 de octubre de 2010

El karma

Según las religiones de origen védico (religiones dármicas - hinduísmo, budismo, yainismo...-) el karma es una ley cósmica de compensación de causa-efecto, una energía metafísica derivada de las sucesivas reencarnaciones del individuo que condicionan su vida con los "cuatro sufrimientos" (nacimiento, enfermedad, vejez y muerte), la acción resultante de las decisiones que tomamos en otras vidas anteriores, que deriva en la amargura o desazón que todos llevamos en el alma.

En definitiva, el karma de las religiones védicas es el equivalente a el pecado original de las religiones bíblicas. La culpa con la que nacen todos los seres humanos.

Según las religiones védicas, existe un estado de pureza original que permanece latente en los hombres y al que se desea regresar a través de las diversas reencarnaciones, en un prolongado viaje que se inicia en nuestro primitivo estado animal y que aspira a alcanzar la naturaleza divina original, que sería el equivalente del cielo de las religiones bíblicas.

La misma meta, el regreso al Paraíso, y el mismo origen, el Pecado Original o el Karma, como ustedes prefieran llamarlo.

No hay comentarios: